TPV

Inicio Foros Sugerencias TPV

Este hilo contiene 2 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  info hace 10 años, 6 meses.

Viendo 3 respuestas - de 1 a 3 (de 3 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #2067

    info
    Miembro

    Buenas de nuevo! XD

    El TPV, intentaría que fuese posible utilizarlo únicamente con teclado… pudiendo utilizar la tecla tabulador, cuando se busca un artículo, en la pantalla de cobro… poder introducir la cantidad de dinero que te entregan, con el teclado numérico… Yo creo que dando una opción para configurar el tpv como táctil o como para usarlo con teclado, con sus características correspondientes, sería suficiente.

    A la hora de la impresión, cambiaría un par de cosas… lo primero que me aparece son las unidades, pero no aparece la cabecera de unidades… incluiría la palabra “cantidad” o “uds” como cabecera, pondría primero la descripción, lo segundo la cantidad, incluiría el precio unitario con iva incluído, y por último el total de línea…

    Al elegir el artículo, habría que poder elegir también la cantidad, para no tener que seleccionar el artículo, y luego darle a modificar la línea… es un poco engorro…

    También aprovecho para preguntaros si en el tpv es posible utilizar el código de barras, que supongo que sí, pero no lo sé seguro por lo que he visto… :-)

    Saludos!

    #2073

    factunube
    Administrador

    Estimado usuario,

    muchas gracias por su comentario,

    - Intentaremos mejorar en próximas actualizaciones la accesibilidad con el teclado al TPV, que por ahora está más preparado para utilizarse con ratón, o con el dedo en pantallas táctiles.

    - Lo que nos comenta de la Impresión de tickets, el precio unitario con iva aparece en el ticket siempre que marque la opción “Mostrar precio unidad” en Tickets (dentro de Herramientas > Configuración de empresa), si una línea tiene más de 1 unidad, aparece el precio unitario también; si sólo tiene 1 unidad no, ya que es suficiente el total.

    - El hecho de que no aparezca la cabecera de Unidad o Cantidad a la hora de imprimir, es por falta de espacio, sí es cierto que podríamos añadir una opción para ello en configuración. El hecho de que la cantidad aparezca antes del concepto, pensamos que es por facilidad de lectura.

    - El hecho de que no salga una ventana para elegir Cantidad cuando añade un artículo al ticket, es por agilidad. Pongamos un ejemplo, si usted vende 2 cafés, simplemente tiene que pulsar 2 veces sobre la fotografía de su artículo Café. Si en una línea vende muchas unidades, sí que es mejor que pulse sobre la Cantidad y la modifique desde ahí.

    - Sobre el código de barras, sí, el campo Código puede utilizarse con un código de barras (si dispone de lector de códigos de barras en su ordenador) o con códigos alfanuméricos arbitrarios que usted haya introducido anteriormente.

    Esperamos haberle ayudado,
    un saludo.

    #2079

    info
    Miembro

    Genial! la accesibilidad con teclado, la veo muy útil y necesaria! Gracias!

    - Lo de mostrar precio por unidad, solucionado! perdonadme, no lo había visto… :-S

    - Lo de falta de espacio, lo entiendo! si es posible, bien, si no, nada…

    - Por ejemplo, para lo que me comentas de una cafetería, realmente es mucho más útil como dices… pero pon que nuestra empresa es una tienda de suministros de hostelería… vendemos 60 copas, 24 vasos, 18 higiénicos… quiero decir, en cada caso, tendríamos que ir con el ratón a seleccionar la casilla de unidad para cambiarlo, y eso ralentiza la introducción de datos y el cobro… estaría bien, poder dar la opción de elegir entre configuración táctil o no, o simplemente, que al seleccionar el artículo en la búsqueda manual, el foco vaya directamente a la casilla unidades, y así poder cambiarlo directamente, y/o dar al intro aceptando la cantidad, y que vaya a la casilla de código nuevamente, con lo cual la línea quedaría insertada de manera muy sencilla.

    - Lo del código de barras, perfecto!

    Muchas gracias!

    Saludos!

Viendo 3 respuestas - de 1 a 3 (de 3 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.