Reducir el número de dígitos de la factura

Inicio Foros Sugerencias Reducir el número de dígitos de la factura

Este hilo contiene 3 respuestas, tiene 3 voces, y fue actualizado por  info hace 10 años, 6 meses.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #2126

    Academia
    Miembro

    Buenos días.

    Me pregunto si hay posibilidad de reducir el número de dígitos de la factura.  Ahora tiene 10 dígitos (v.gr. factura nº 0000000001).

    Desconozco si el tener tantos dígitos es necesario por algo en concreto, pero para manejar números de facturas más habituales, es más un engorro que una ayuda.

    Por otro lado, al ser tan largo, a veces no cabe entero en pantalla, aunque supongo que eso dependerá del tamaño de pantalla de cada uno.  Me explico:  si estoy viendo el listado de “clientes”, a la derecha de la pantalla (“Detalles de”), la primera pestaña es “Facturas”, y el tamaño de esa columna es tal que sólo vemos “2013-0000000…”.  Claro que podemos modificar el tamaño de la columna y ensancharla para ver el número completo, pero como al cerrar la pestaña no se conservan las modificaciones hechas (ni el ancho de columnas ni tampoco qué columnas quieres que aparezcan y cuáles no), al volver a abrir la pestaña, hay que volver a redimensionarla.

    Entiendo que es algo de menor importancia, por supuesto, pero ahí queda por si alguien más piensa igual.

    Saludos.

     

    #2128

    factunube
    Administrador

    Estimado Academia Sevilla,

    los ceros están para dar una longitud fija al campo, y que sea más agradable visualmente. Lo que sí haremos es alargar ese campo que usted menciona (en los detalles del cliente) para que aparezca el número de la factura entero.

    Una vez se conserven los anchos de las columnas, ya no existirá ningún problema así.

    Un saludo.

    #2140

    Academia
    Miembro

    Ante todo, gracias por su respuesta, como siempre rápida y eficiente.

    Yo no entiendo si técnicamente es necesario tener semejante “chorro de ceros” antes del número de la factura, porque creo que nadie factura tantísimo como para necesitarlos, pero si tienen que estar ahí, pues así se acepta.

    Pero me pregunto si es posible obviarlos cuando aparece el número de factura impresa, en vez de por ejemplo 2013/0000000668, tal y como aparece bajo el código de barras 2013/668.

    Gracias.

    #2144

    info
    Miembro

    Me apunto a esa sugerencia. Tantos ceros, visualmente, es muy desagradable… tanto en pantalla como en la factura que entreguemos al cliente. Con 5-6 dígitos, sería suficiente… o que fuese un campo configurable.

    Saludos!

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.