PROBLEMA AL APLICAR TARIFAS CREADAS

Inicio Foros Preguntas y dudas PROBLEMA AL APLICAR TARIFAS CREADAS

Este hilo contiene 5 respuestas, tiene 3 voces, y fue actualizado por  info hace 10 años.

Viendo 6 respuestas - de 1 a 6 (de 6 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #2473

    fertiplant
    Miembro

    Estimados amigos,
    A hilo de los cálculos erroneos, mi problema deriva en lo siguiente: He creado una serie de tarifas, incrementando para cada una de ellas un % sobre el precio de compra. Hasta ahí, todo bien. El problema surge, cuando al aplicar estos %, el resultado de la tarifa contiene más de 2 decimales, lo que provoca que el cálculo en los diferentes documentos (facturas, albaranes..etc), lo realiza sobre estas tarifas de más de 2 decimales pero sin embargo, y aquí está el problema, en los documentos aparece visualmente  la tarifa ajustada a solo dos decimales y claro, el resultado al multiplicar cantidad x precio, no es el exacto en función de la tarifa que se visualiza ya que el resultado lo hace el programa internamente aplicando el resultado total de la tarifa con todos sus decimales.
    La solución mejor, en el caso de querer trabajar con solo dos decimales como es mi caso (ya que trabajar con más no lo necesito), sería que a la hora de crear una tarifa,  incrementando un % sobre el precio de compra, el programa ajuste el resultado a solo 2 decimales, de manera que el resultado en los documentos de precio base x cantidad sea el exacto en función del precio base visualizado. Por tanto, debería existir en la ventana de Tarifas, un botón que dijera algo así:
    Aplicar…. (luego una casilla en blanco o un desplegable para seleccionar con 2, 3 ,4 ,5)….decimales para el Precio base resultante.
    La otra solución (para mí menos preferida) y a hilo de su contestación en esta consulta; ….”Si necesita trabajar con Precios base de más de 2 decimales, puede ajustar el número de decimales en Configuración de Empresa”., sería efectivamente esta, aunque creo que debería de ser optativa(pero por otro lado  les comento que no he encontrado esta herramienta en Configuración de Empresa). No obstante, esta posibilidad no me convence del todo, ya que al crear una tarifa y aplicar el % sobre el precio de compra, el resultado puede contener en muchos casos 6 o 7 decimales por lo que continuaríamos con el problema del cálculo final.
    Espero hallan entendido el problema y rogaría implementaran su programa en la opción que les he planteado.
    Muchas gracias

    #2474

    fertiplant
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Para resumir el asunto planteado con anterioridad, es que si mis precios de compra tienen solamente dos decimales, también al crear nuevas tarifas, quisiera que éstas también queden ajustadas a solamente dos decimales (tanto visualmente como internamente en el programa), de manera que si por ejemplo a un cliente le aplico una de las tarifas creadas, por ejemplo 0,12 € y le vendo 100 unidades, el resultado sea 12 € y no,  0,1198546 € x 100 que sería lo que internamente me calcularía el programa.

    Ha todos mis clientes les tengo dadas unas tarifas con dos decimales, que son las que tengo (por aproximación) en todos mis artículos tras haberle aplicado un % de incremento sobre el precio de compra, y claro, al hacerles por ejemplo una factura, necesito hacérsela aplicando estos precios de solamente 2 decimales, de manera que en caso contrario, vuestro programa me estaría obligando a tener que modificar toda mi política de precios (creo que este mismo problema pueden tenerlo más de un usuario).

     

    Está claro, que este problema surge a la hora de crear las tarifas, ya que antes de esta implementación, lo que yo hacía era tener para un mismo artículo varios precios (según el tipo de cliente), pero claro, estos precios los iba yo creando uno a uno poniéndole siempre los dos decimales y era por lo que todo iba perfecto.

    En fin, rogaría y reitero por última vez, que el programa en la ventana Tarifas, a la hora de crear una tarifa, ajuste el calculo (visual e interno) a un número de decimales determinado (en mi caso sería para dos), teniendo la posibilidad (con el fin de poder de esta manera atender a todos los usuarios), de poder seleccionar mediante un desplegable y por ejemplo con un límite de 5, los decimales sobre los cuales quisiéramos que el programa realizase y mostrase el resultado de cada una de las tarifas creadas.

    Un saludo

     

     

    #2475

    fertiplant
    Miembro

    Para finalizar, pongo un ejemplo de lo que ocurre a la hora de crear una Tarifa:

    Precio de compra: 1.13 €

    Incremento sobre el precio de compra (%): 37,39

    Tarifa real (cálculos internos): 1,55251 €

    Tarifa con aproximación (visualizada en documentos): 1,55 €

    Lo que necesito es que el programa me de la posibilidad de utilizar esta Tarifa con aproximación, tanto visualizada como para los cálculos internos, y que sea este importe de 1,55 €, el que posteriormente en mis documentos (facturas, albaranes..etc) sea el que realmente se multiplique por la cantidad y de esta manera, el resultado final coincida exactamente (ya que esta es la tarifa que a mi clientes ya les había yo informado que iba a aplicarle y no la otra de 1,55251 €).

    Mi empresa es comercializadora de enmiendas orgánicas (sustratos, humus, etc), y en este segmento, por ejemplo, a un agricultor le digo que el sustrato para su cultivo le sale a 0,12 €/kilo (siendo estas cifras con dos decimales las que se manejan habitualmente), de manera que no sería habitual, decirle que le costaría a 0,1198564 €/kilo.

    Espero que entiendan mi preocupación, ya que ahora que me he hecho con el programa y sobre todo con vuestra magnífica implementación de poder crear Tarifas, ahora estoy completamente paralizado ya que los cálculos en mis documentos “aparentemente” por el asunto de los decimales no son los desados.

    Se por otro lado que podría dar marcha atrás y eliminar el asunto de mis tarifas creadas y volver a crear de nuevo artículos iguales pero con diferentes precios (para posteriormente aplicárselos a según que grupo de clientes), pero creo que es un atraso y sobre todo me complica muchisimo mi tabla de artículos etc.

    Muchas gracias

    Gracias

    #2479

    factunube
    Administrador

    Estimado fertiplant,

    estamos buscando una posible solución para usted, ya que las tarifas se aplican porcentualmente por ahora,

    un saludo

    #2480

    fertiplant
    Miembro

    Estimados amigos,

    Gracias por vuestra predisposición. Por no liar mucho el asunto, por ahora y dado de que actualmente las tarifas se aplican porcentualmente, mi sugerencia sería:

    1.- Continuar tal como está, pero que a la hora de hacer el cálculo del incremento del % sobre el precio de compra, el resultado que el programa ejecute, pueda quedar limitado a un número determinado de decimales que previamente se halla podido seleccionar. Por tanto, si al crear una tarifa, seleccionase  ”Aproximar el cálculo a 2 decimales”, el resultado de esta tarifa contendría solamente 2 decimales (es decir, aproximaría el resultado solamente dos decimales, igual que por ejemplo hace Excel) y por tanto la tarifa coincidiría en lo visualizado en el documento (por ejemplo, una factura) y lo que realmente vamos a aplicar.

    2.- Mi segunda sugerencia respecto a la creación de tarifas, es la de poder aplicar % sobre el precio de compra superiores al 100%, ya que en la actualidad el programa no lo permite y en mi caso, por ejemplo hay artículos que los compro a 2€ y los vendo a 7€

    Espero que estas sugerencias no sean muy complicadas en su implantación.

    Muchas gracias

    #2494

    info
    Miembro

    EDITO (lo paso a sugerencias)

     

    Pues… si os digo lo que necesitaría yo… :-S

    Os comento, por si acaso! tenemos miles de artículos en stock, con varios proveedores, y a cada proveedor se le margina un %… incluso en un mismo proveedor, puede haber artículos con más o menos margen… Muy útil para nosotros, sería poder hacer un descuento en la compra, es decir, crear un descuento sobre el precio de la compra… no un incremento sobre el precio de la compra… por ejemplo, hay clientes que vienen siempre a buscar los pedidos, y esos tienen un descuento, con lo cual, con una tarifa de ese tipo, lo tendría solucionado…

    Ahí lo dejo, por si lo veis viable… pero en muchos casos, para empresas como nosotros que nos dedicamos a la compra-venta de artículos, resulta más interesante y útil, crear tarifas de descuentos, y no de incrementos… ;-)

    Saludos!

Viendo 6 respuestas - de 1 a 6 (de 6 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.