[SOLUCIONADO] MODIFICACION DEL IVA EN LA LINEA DE FACTURA

Inicio Foros Preguntas y dudas [SOLUCIONADO] MODIFICACION DEL IVA EN LA LINEA DE FACTURA

Este hilo contiene 4 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 11 años.

Viendo 5 respuestas - de 1 a 5 (de 5 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1362

    fertiplant
    Miembro

    Hola,

    Primero, os comento, que mi empresa produce y comercializa distintos sustratos vegetales y humus de lombriz.

    Mis clientes, pueden ser revendedores o bien empresas agrícolas para su uso directo en agricultura. El asunto es que mi empresa, puede, para para un mismo producto, aplicar distintos tipos de IVA, en concreto, el 21% a los revendedores que he comentado, y de un 10%, a mis clientes de uso directo en agricultura.

    El caso es que, a todos mis artículos, les he aplicado por defecto el 21% de IVA (salvo al humus de lombriz a granel que siempre irá al 10%), y me ha ocurrido el caso recientemente, de tener que facturar a un cliente mio de agricultura, artículos que, por defecto tenían un IVA del 21%, pero que debo aplicarles el 10%, por los motivos que he indicado.

    Para ello, modifiqué el tipo de IVA del 21% al 10% en la linea de la factura donde estaba el artículo en concreto y aparentemente hizo la modificación (deja escribir el nuevo tipo de IVA, aunque si bien, lo escribe en rojo y pone una nota de que el IVA se está modificando sobre el que teníamos por defecto), pero en realidad, finalmente no se modificó en el resultado final de importes de la factura vista en pantalla y por tanto tampoco al guardarla/imprimirla.

    Mi sugerencia es, si sería posible que se pudiera modificar este tipo de IVA directamente en las lineas de la factura cuando se está generando y no tener que modificarlo en el artículo que ya está creado, o en su defecto, tener que crear un nuevo artículo, igual al anterior, pero con el tipo de IVA del 10%.

    Muchas gracias

    #1367

    factunube
    Administrador

    Hola fertiplant,

    lo que usted comenta creemos que está contemplado, y debería funcionarle correctamente.

    Un detalle que paso a comentarle, a la hora de editar la línea de la factura para cambiarle el IVA, fíjese que hay dos casillas, en una pone “Impuesto” y en la otra “% Imp.”. Entiendo que lo que debe hacer es cambiar en la casilla en la que pone “Impuesto”, de IVA 21 a IVA 10, y no tocar la casilla “% Imp.” ya que ésta cambiará automáticamente del 21.00 al 10.00.

    En caso de cambiar “% Imp.” y no “Impuesto”, estaríamos diciéndole al programa que el IVA 21 es del 10%.

    ¿Podría, por favor, confirmar que este prodecidimiento funciona (o no)? Puede crear una factura ficticia, cargar un artículo con IVA 21 y cambiarlo a IVA 10, siempre en la columna “Impuesto”.

    Muchas gracias.

    #1368

    fertiplant
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Exactamente no sucede como os he comentado, disculpad.

    Efectivamente si modifica los importes y los calcula al nuevo tipo de IVA que ponemos del 10%. Lo que ocurre, es que finalmente, en la factura impresa/ guardada, continúa escribiendo el tipo impositivo del 21%, aunque en realidad, como comento, los cálculos lo hace al 10%.

    Este mismo error, de nombrar el IVA con el tipo impositivo anterior (es decir, el que pusimos por defecto al crear el artículo), también sucede en la exportación de la factura al excel, donde en la columna K hace mención al tipo del 21%, pero que en el cálculo de tal IVA (columna L sobre el importe de la M), en realidad se hace con el tipo del 10%.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo

    #1370

    fertiplant
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Efectivamente he realizado la prueba ficticia y está todo correcto. El error ha sido mío al pretender modificar este tipo de IVA en donde pone % Imp y no donde pone Impuesto, tal como me indicáis (ya que es ciert que al modificar este primero, automáticamente se modifica el % del nuevo tipo de IVA elegido).

    Ahora si está todo perfecto de esta manera y también está correcto en las exportación de listados de facturas a excel.

    Disculpad por mi confusión

     

     

    #1371

    factunube
    Administrador

    Hola,

    no se preocupe, entendemos la confusión y es posible que hagamos hincapié en “limitar” o “informar” al usuario en caso de intentar cambiar un % de IVA directamente.

    Le adjunto una imagen de cómo debería verse. En la factura hay un artículo con IVA 21 originalmente, que ha sido cambiado sobre la línea a IVA 10.

    Muchas gracias por su pregunta.

Viendo 5 respuestas - de 1 a 5 (de 5 en total)

El tema ‘[SOLUCIONADO] MODIFICACION DEL IVA EN LA LINEA DE FACTURA’ está cerrado y no admite más respuestas.