Introducción de cobros de facturas desde la ventana clientes

Inicio Foros Sugerencias Introducción de cobros de facturas desde la ventana clientes

Este hilo contiene 3 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 10 años, 9 meses.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1823

    Academia
    Miembro

    En la ventana “clientes”, podemos acceder a la pestaña “facturas” que se encuentra a la derecha, en el marco “detalles” del cliente (junto con contacto, albaranes y presupuestos).  En ese punto, si se hace doble clic sobre la factura se abre para editarla, pero no permite introducir un cobro ni previsualizarla.

    Pienso que podría incluirse al menos la opción de introducir un cobro en esa ventana, haciendo más rápido e intuitivo el proceso de anotación de cobros.  Es lógico que si viene  un cliente a pagarme, lo busque por su nombre, vea las facturas pendientes a su derecha, y pueda incluir que me pague tal o cual factura.  Sería un proceso más intuitivo, ya que tal y como está ahora, tengo que recordar el nº de factura, abrir la ventana de facturación, buscarla, e introducir el cobro.

    ¿Cómo hacerlo?  O bien introduciendo un botón a tal efecto, o bien podría bastar con variar el comportamiento que tiene hacer doble clic sobre la factura en la ventana “clientes”:   en vez de abrirse para simplemente editarla (como está ahora), podría abrir la ventana “facturas”, buscarla automáticamente y seleccionar la factura objeto de interés.  De esa forma el usuario sólo tendría ya que hacer clic sobre la pestaña cobro o previsualización, pudiendo editarla también si ello es lo que desea.

    Similar comportamiento también podría aplicarse cuando, viendo el listado de la ventana “facturas”, se hiciera clic sobre el nombre de cliente (o sobre un botón que se incluyera), de forma que se abriese la pestaña “clientes” y me seleccionase automáticamente el cliente objeto de mi interés, y así con un simple clic tendría a la vista rápidamente todas sus facturas, datos de contacto, albaranes y presupuestos.

    No sé si técnicamente es complicado hacerlo, pero creo que la aplicación ganaría en versatilidad al interrelacionar con rapidez toda la información entre clientes y sus facturas.

    Saludos.

    [Esta sugerencia la puse en este otro hilo, pero no pertenecía al foro de sugerencias: Enlace. Siento la repetición.  Si lo consideran, borren ese o el presente hilo, para no enredar el foro.]

    #1855

    factunube
    Administrador

    Estimado Academia Sevilla,

    estamos buscando la mejor forma de incorporar esta funcionalidad que propone y seguramente se incluirá en nuestra siguiente actualización, con el objetivo de manejar los cobros de una factura desde la misma pestaña global de Clientes.

    No obstante, queremos recordar, que si se abre el menú Facturación > Facturas, en su buscador puede escribir el nombre del cliente y le aparecerán sus facturas. Es decir, para manejar la gestión de facturas “en todo su esplendor”, es mejor hacerlo desde el menú Facturación > Facturas.

    Muchas gracias por su aportación.
    Un saludo.

    #1856

    Academia
    Miembro

    Buenas tardes.

    Ante todo, nuevamente muchas gracias por su respuesta.

    No me había percatado de la posibilidad que vds. tan amablemente me señalan.

    Por eso de “manejar la gestión de facturas en todo su esplendor” sugería el cambio de comportamiento al hacer doble clic sobre una factura de la ventana “clientes”, ya que lo que haría es abrir automáticamente el menú Facturación > Facturas y posicionarnos sobre la factura en cuestión, ahorrándonos la búsqueda y tiempo.

    Un saludo.

    #1868

    factunube
    Administrador

    Estimado Academia Sevilla,

    en nuestra última actualización añadimos un botón llamado “Cobros”, en la pestaña de Facturas dentro de Clientes, para que pueda acceder rápidamente a los cobros.

    Un saludo.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.