Facturas pagadas y pendientes de pago

Inicio Foros Preguntas y dudas Facturas pagadas y pendientes de pago

Este hilo contiene 2 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  Academia hace 10 años, 9 meses.

Viendo 3 respuestas - de 1 a 3 (de 3 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1801

    Academia
    Miembro

    Todas las facturas que se crean quedan como “pendientes de pago”, sin que haya opción a registrar cuándo y  cómo se han pagado.  Supongo que eso vendrá cuando esté disponible el módulo de “Gastos”, ¿no?

    Un saludo.

    #1802

    factunube
    Administrador

    Estimado usuario Academia Sevilla,

    cuando selecciona la factura, a la derecha de la pantalla, en la pestaña “Cobros/Reembolsos” puede agregar un cobro de su factura. Con ello verá que la cantidad pendiente a cobrar se reajusta automáticamente.

    Para asignar un cobro en el momento de crear la factura, tiene que marcar la casilla “paga ahora”. Dicha casilla aparece en la parte inferior de la ventana.

    Un saludo.

    #1803

    Academia
    Miembro

    Muchas gracias por su rápida respuesta.

    Efectivamente, he comprobado que es como dicen.  El problema es que yo no lo veía porque accedía desde la pestaña “facturas” que se encuentra a la derecha de la ventana “clientes”.  En ese punto, si se hace doble clic sobre la factura, ésta se abre para editarla, pero no tienes opción a previsualizarla ni a introducir un cobro.

    Pienso que podría incluirse al menos la opción de introducir un cobro en esa ventana, pues es lógico que si viene  un cliente a pagarme, lo busque por su nombre, vea las facturas pendientes a su derecha, y pueda incluir que me pague tal o cual factura.  Sería un proceso más intuitivo, ya que tal y como está ahora, tengo que “recordar el nº de factura”, abrir la ventana de facturación, buscarla, e introducir el cobro.

    Otra posibilidad que se me ocurre, para no tener que “tocar nada”, sería variar el comportamiento que tiene hacer doble clic sobre la factura en la ventana “clientes”:   en vez de abrirse para editarla, podría abrir la ventana “facturas”, buscarla automáticamente y seleccionar la factura objeto de interés.  De esa forma el usuario sólo tendría ya que hacer clic sobre la pestaña cobro o previsualización.

    Similar comportamiento también podría aplicarse cuando, viendo el listado de la ventana “facturas”, se hiciera clic sobre el nombre de cliente (o sobre un botón específico), de forma que se abriese la pestaña “clientes” y me seleccionase automáticamente el cliente objeto de mi interés, y así con un simple clic tengo la vista rápidamente todas sus facturas, datos de contacto, albaranes y presupuestos.

    Un saludo, y gracias otra vez por escuchar nuestras sugerencias.

Viendo 3 respuestas - de 1 a 3 (de 3 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.