Acceso a datos de "cliente" desde pestañas "facturas" o "presupuestos"

Inicio Foros Sugerencias Acceso a datos de "cliente" desde pestañas "facturas" o "presupuestos"

Este hilo contiene 0 respuestas, tiene 1 voz, y fue actualizado por  Academia hace 10 años, 6 meses.

Viendo 1 respuesta (de 1 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #2142

    Academia
    Miembro

    Os hago de nuevo esta sugerencia, que de alguna forma ya había hecho en algún otro hilo, no con afán de ser pesado, sino que durante el uso de la aplicación me vuelve a surgir la necesidad una y otra vez. No sé si a otros usuarios les sucederá.

    Me resulta habitual y necesario consultar datos de clientes cuando estoy gestionando desde las pestañas Facturas o Presupuestos.  Y sucede que esa consulta es algo retorcida, cuando creo que debería ser algo sencillo.  A ver si soy capaz de explicarme.

    Ya me contestaron en otro hilo que:
    [...] si se abre el menú Facturación > Facturas, en su buscador puede escribir el nombre del cliente y le aparecerán sus facturas. Es decir, para manejar la gestión de facturas “en todo su esplendor”, es mejor hacerlo desde el menú Facturación > Facturas[...]

    Pero sucede que si estoy en la pestaña “facturas” no es fácil saber ni acceder a los datos del cliente a quien corresponde dicha factura.  En cada línea de factura sólo me aparecen los datos fiscales al final de la misma, pero no el nombre comercial (tenemos algunos casos en los que varios clientes, cuyos nombres reales los ponemos en “nombre comercial”, se facturan bajo unos mismos datos fiscales, con lo cual ver estos datos no es muy significativo para nosotros).

    Para ver el cliente:  tengo que abrir la factura como si fuese a editarla (haciendo clic-clic sobre ella), leer o copiar el nombre del cliente, cerrar la ventana, abrir la pestaña “clientes”, buscarlo, y por fin consultar lo que necesite.
    Demasiados pasos para algo que debería ser tan simple como un clic-clic.
    Echo mucho de menos un “botón” en cada línea de factura, o hacer clic-clic sobre ella, o cualquier otro método intuitivo, de tal manera que, si estoy viendo una factura concreta, con un simple paso pueda, por ejemplo, abrir la pestaña “clientes” y me seleccione automáticamente el cliente al que corresponde dicha factura para consultar ya ahí todo lo que necesite
    Lo mismo pasa si estoy en la pestaña “presupuestos”.

    No sé si técnicamente es complicado hacerlo, pero creo que la aplicación ganaría en versatilidad al interrelacionar con rapidez toda la información entre clientes y sus facturas y presupuestos.

    Un saludo, y gracias otra vez por escuchar nuestras sugerencias.

Viendo 1 respuesta (de 1 total)

Debes estar registrado para responder a este tema.