vistazo de pagos e inpagos.

Inicio Foros Sugerencias vistazo de pagos e inpagos.

Este hilo contiene 4 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 10 años, 9 meses.

Viendo 5 respuestas - de 1 a 5 (de 5 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1893

    pochy
    Miembro

    Estoy mirando , cada vez que hacemos una factura , te la da por cobrada automaticamente , ( creo que hasta q no dieramos nosotros que esta cobrada por recibo ,contado o tarjeta no deberia darla cobrada) para ello mi sugerencia es;.

     

    Cuando generamos directametne la factura al guardar nos deberia preguntar parecido al tpv ( cobrar por recibo,tarjeta,contado ) muchas empresas hoy en dia apgan con tarjeta de credito y estaria bien reflejar en cada factura su forma de pago asi mismo en los informes de exportacion de datos tb , para saber si cada factura como esta cobrada ( a las gestorias les viene bien saber como se cobro ). Interesante distinguir las facturas que estan cobradas y las que no y poder cambiar su estado. ( las empresas pueden devolver recibos y habra que marcarlas como anuladas)

     

    Sugerencias:

    *. marcar forma de pago al ahcer facturas

    *. poder marcar como pagado o no cada factura de forma manual

    *. en exportacion de datos marcar el estado de las facturas ( recibo,devuelto,contado..etc.)ç

     

     

    gracias

    #1895

    factunube
    Administrador

    Estimado Pochy,

    al generar una factura no se realiza ningún cobro de la misma por defecto.

    En el formulario de creación de una factura, en la parte inferior, aparece una casilla desmarcada llamada “Paga ahora”; si usted marca esa casilla generará una cobro íntegro de la factura (y si la deja desmarcada, no se realizará ningún cobro).

    En la sección “Facturación > Facturas”, seleccionando una factura, podrá gestionar sus cobros (en el panel derecho).

    Así mismo, cada vez que usted genera un cobro, puede elegir la cantidad cobrada y el modo de pago de esa cantidad (efectivo, tarjeta, etc).

    Para ver las facturas no cobradas, puede usar el icono de embudo (filtro), y marcar “Sólo no pagadas”.

    En cambio, al emitir una remesa de recibos, los cobros se hacen automáticamente con la fecha de cargo. Si usted recibe la anulación de un recibo, puede ir a la remesa, abrirla, y eliminar esa factura. O también buscar la factura en el listado de facturas, y eliminar el cobro.

    Aprovechamos esta ocasión para anunciar que nuestro equipo está confeccionando una página Wiki con información (a modo de útil manual de instrucciones) sobre Factunube. Se puede consultar aquí, y todavía está en proceso de creación.

    En “exportación de datos”, sí que estudiaremos la posibilidad de añadir un estado (cobrada íntegramente, parcialmente, remesada) así como el modo de pago (o modos de pago, si hubiera más de un cobro con diferentes modos de pago, como por ejemplo contado y tarjeta).

    Muchas gracias por su comentario.

    Un saludo.

    #1896

    pochy
    Miembro

    ok ya lo vi , no vi la opcion, se podria quedar la opcion de pagar ahora por defecto?? es exactamente lo que estaba buscando…que al dar guardar te den los datos de cobro.. MUY BIEN jeje

    #1897

    pochy
    Miembro

    sobre las pagadas y no pagadas… algo bueno seria q a un vistazo lo sepamos.. como¿?¿ facil el cuadradito azul de izquierda de la factura … podia ser ( verde= pagado contado o tarjeta , azul= recibo  ( y este pasa a verde cuando el pago este hecho y remesado ), narajna= transferencia ( y pasa a verde cuando este hecha y verificada por nosotros) rojo = impagado ) creo q no custa nada hacer eso y en un vistazo sin filtros sabemos quien nos debe y quien no… son detallitos que estan muy bien y alomejor no cuesta mucho hacerlos.

     

    gracias

    #1910

    factunube
    Administrador

    Estimado Pochy,

    gracias por sus comentarios,
    la opción de “paga ahora” siempre activada (como en los tickets) la incluiremos dentro de Configuración de empresa > Facturas. Así se generará automáticamente un cobro íntegro de la factura al crearla.

    Acerca de ver rápidamente las pagadas/impagadas:

    El primer cuadrado (primera columna) de color (a la izquierda), indica la serie de la factura, a cada serie le puede asignar un color diferente.

    A la vez, el segundo cuadrado (o la segunda columna) se utiliza para poner una marca visual (A = cuando una factura proviene de albaranes, T = cuando una factura proviene de tickets).

    Lo que podría ser interesante es utilizar colores verde/naranja/rojo en la columna Cobrado, cuando la factura esté: totalmente cobrada/parcialmente cobrada/nada cobrado.

    Otra idea podría ser añadir una nueva columna llamada Modo de Pago, con un código de colores (que se guardaría junto con cada modo de pago). Así se podría asignar el color que se quisiera a cada modo de pago.

    Un saludo.

Viendo 5 respuestas - de 1 a 5 (de 5 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.