Hola, buenos días.
Hemos generado una factura rectificativa. En la pestaña “facturas rectificativas” no puedo introducir cobros, sólo editar la factura. Si en la pestaña “facturas” voy a la factura origen, a su derecha, en la ventana “detalles”, sí aparecen los cobros/reembolsos, pero al editarlo el campo de “cantidad” aparece atenuado a cero euros y no me permite escribir en él.
¿Puede ser motivo del problema el que en la factura origen no constase cobro alguno cuando se generó la factura rectificativa?
Gracias.
Estimado Academia,
efectivamente, la cantidad del reembolso se calcula a partir del total devuelto en la factura rectificativa, y el total pagado de la factura. De este modo se evita que se devuelva más dinero del que se había cobrado, como medida de seguridad.
Estamos pensando si permitir cambiar la cantidad devuelta al editar la devolución o no, ya que supondría un riesgo a cuenta del usuario.
Si usted está introduciendo información antigua, es conveniente seguir el orden lógico de los acontecimientos (1-generar factura, 2-añadir cobros aunque sean parciales, 3-generar devoluciones si se produjeron), creemos que así no se encontraría con ningún problema.
Un saludo
Síganos
Entérese de nuestras novedades y actualizaciones a través de twitter, facebook, google+, youtube: