Hola, buenas tardes.
Nosotros planteamos usar FactuNube para una pequeña academia y echo en falta un par de cuestiones para poder gestionar de forma más eficiente a los clientes, sus facturas y presupuestos, que pudiera ser también de utilidad para otros negocios:
1) Un campo que controle si el cliente está activo o no. Entendemos que un creciente listado de clientes que fueron algún día pero que tras un tiempo ya no lo son, se convierten en un estorbo. Habría que incorporar un botón de “Filtro” por este dato en la ventana “Clientes”.
2) Un campo para poder “agrupar” o “categorizar” los clientes, según el criterio que a cada uno le sea útil. También necesitaría poder “filtrarse” por este dato. El usuario del foro de nombre jc hacía una sugerencia parecida hace unos meses porque necesitaba crear grupos de “clientes finales”, “revendedor” y “revendedor VIP”. En mi caso crearía grupos dependiendo de la acción formativa que llevemos a cabo.
La sugerencia de jc está en este hilo: http://factu-nube.com/forums/topic/categorias-de-clientes/ Él necesitaba poder dar diferentes precios a un mismo artículo según la categoría de cliente al que se lo vendiera.
Un saludo.
Estimado usuario Academia Sevilla,
ambos puntos nos parecen una buena idea y pueden estar disponibles a corto plazo.
- Posibilidad de dar “de baja” u “ocultar” (pero no borrar) clientes. A nivel de toda la aplicación. Y a la vez, la opción inversa (mostrar ocultos).
- Posibilidad de crear “Grupos de clientes”, con la finalidad de filtrar por dichos grupos.
Un saludo.
Muchas gracias por su respuesta y por su receptividad. Estaremos atentos. Un saludo.
Un saludo.
Estimado usuario Academia Sevilla,
ya es posible dar “de baja” usuarios (y no aparecerán más en la aplicación); para poder volver a ver los usuarios dados de baja hay que usar el filtro en de Clientes (icono en forma de embudo).
Además, es posible crear Grupos de clientes (menú Clientes). Así también puede filtrar por dichos grupos. Esta actualización dará a pie a las Tarifas por grupos de clientes, etc, en un futuro.
Un saludo.
Síganos
Entérese de nuestras novedades y actualizaciones a través de twitter, facebook, google+, youtube: