Módulo de Gastos

Inicio Foros Preguntas y dudas Módulo de Gastos

Etiquetado: 

Este hilo contiene 8 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 8 años, 1 mes.

Viendo 9 respuestas - de 1 a 9 (de 9 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #2527

    Academia
    Miembro

    Buenos días.

    Hoy hemos visto que ya está activo el módulo de “Gastos” y nos surgen algunas dudas.

    Tal y como vemos que está diseñada la opción “facturas de proveedor” entendemos que va dirigida a registrar las facturas de compras de artículos que luego vendemos.
    Así planteado no nos es útil a nosotros particularmente, ya que no es nuestro caso: no compramos artículos, sino que ofrecemos servicios.
    Sin embargo sí quisiéramos registrar todos los demás gastos, como electricidad, agua, personal, materiales, etc. pero vemos que esa posibilidad no está contemplada en el programa.

    Por otro lado, también echamos en falta que tanto los gastos como los ingresos vayan de la mano bajo unas cuentas de caja y de banco, que tampoco vemos que se hayan contemplado.
    Estamos un poco perdidos…

    #2531

    factunube
    Administrador

    Hola Academia,
    Cuando realiza una nueva factura de proveedor podrá observar que existe un apartado para el tipo de gasto. Así su proveedor podría ser, por ejemplo, “Movistar” y su tipo de gasto “Servicio de telefonía”. La factura permite añadir líneas vacías no asociadas a ningún artículo.
    Estamos trabajando para sacar todas las estadísticas, hojas de cálculo, balances de caja, etc. para completar el módulo.
    Saludos

    #2535

    Academia
    Miembro

    Buenas tardes. Gracias por su pronta respuesta.  Aunque es una solución lo que dicen, no es muy elegante ni intuitiva…  Veo que está todo enfocado a los gastos de compra de stock y su control… incluir los gastos corrientes como líneas vacías, pues parece más bien como un “apaño”.

    Por otro lado, cada vez que se mete un gasto te pregunta el sistema: “¿Desea revisar el precio de venta de los artículos en base a esta factura?”  y luego “¿Desea actualizar el stock en base a esta factura?”.  Supongo que ello es útil cuando la factura de proveedor afecta a los artículos en venta y al stock… pero cuando es un gasto corriente o de personal, pues como que no tiene sentido, al igual que carece de sentido la columna “stock actualizado” en la pestaña “Facturas de proveedores” para ese tipo de gastos.   Supongo que podría detectarse que esa factura no afecta a ningún artículo, y evitarse esas preguntas.

    Sin embargo sí tendría sentido por ejemplo que preguntase si se quiere incluir inmediatamente el pago de la misma, y automáticamente se guardara la factura y se abriese la ventana para registrar el pago.

    También supongo que falta por implementar poder manejar Caja y Bancos, para asignar gastos e ingresos a una cuenta o a otra, ¿no es así?

    Gracias.

    #2540

    Academia
    Miembro

    ¿Alguna previsión, si es que está previsto, sobre el control de caja y cuentas de banco?

    #2541

    factunube
    Administrador

    Estimado Academia,
    Estamos reorganizando los gastos, como usted bién indicó, según su naturaleza. Después de ello prepararemos la salida de datos, tanto en cajas día como en listados Excel para la contabilidad.
    Las cuentas de banco estarán también presentes como próximo paso.
    Saludos.

    #2556

    Academia
    Miembro

    ¿Algún avance en el sentido de este hilo? ¿Alguna fecha próxima?

    Gracias.

    #2557

    factunube
    Administrador

    Estimado Academia,
    Estamos mejorando todo el sistema de facturación, tanto ventas como compras, y dirigiendo dichas mejoras hacia las necesidades propuestar por todos. Tenemos en cuenta lo dicho en este hilo y otras sugerencias del foro y por correos privados. Esperamos tenerlo listo en unas semanas. Gracias al nuevo sistema será más fácil incorporar nuevos tipos de documentos a la aplicación.
    Saludos.

    #2711

    Academia
    Miembro

    Seguimos echando en falta un módulo de gestión de gastos potente, para tener unificados la facturación junto con el control de cuentas de bancos y todos los gastos del negocio y personal. ¿Algún día?

    #2715

    factunube
    Administrador

    Hola,
    Como le hemos dicho en otros hilos, antes de seguir adelante con módulos extra en la parte cliente de la aplicación, estamos realizando mejoras en la parte servidor (la que no se ve). Son muy necesarias para añadir más servicios sin perder rendimiento. Esperamos tener todo testeado y listo para dentro de unas semanas y poder, así, retomar los trabajos pendientes y módulos nuevos de la aplicación.
    Saludos.

Viendo 9 respuestas - de 1 a 9 (de 9 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.