Forma y plazo de pago

Inicio Foros Preguntas y dudas Forma y plazo de pago

Este hilo contiene 3 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 11 años.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1228

    fertiplant
    Miembro

    Hola,

    Lo que no consigo ver es en la factura impresa la forma de pago y el plazo del mismo.

    Además, cuando creamos una factura, entiendo la forma de pago (cheque, transferencia…) la seleccionamos una vez hallamos marcado la casilla de pagar ahora. Supongo, que si por ejemplo seleccionamos transferencia y en el momento de crear la factura no se ha pagado nada aún, puesto que el plazo de pago que previamente introdujimos para ese cliente era de 30 dias, en la celda del importe debemos de marcarla con ceros para que al imprimir la factura no nos indique que había pagado algún importe (este dato aparece justo debajo del total importe de la factura cuando se imprime).

    No es entendible por mi que si por ejemplo la forma de pago fuera transferencia y el plazo a 30 días, en la factura apareciera pagado el total del importe y pendiente de pago cero, ya que al emitirt la factura aún no se ha pagado nada y hasta los 30 días no se haría el pago en este caso.

    Por tanto, mi advertencia es que no aparece en ningún lado de la factura la forma de pago y el plazo de pago.

    Igualmente, tengo dudas en la tabla de la derecha que aparece junto al listado de facturas. Al marcar una factura introducimos el pago de esta, pero por defecto debería ya de aparecer marcado según el plazo que introdujimos al crear al cliente y sin embargo no aparece nada. Tampoco me queda muy claro el asunto de la devolución

    Espero me den respuesta a estas dudas.

    Enhorabuena por la aplicación, es fantástica!!

    Un saludo

    #1242

    factunube
    Administrador

    Hola Fertiplant,

    Ya has visto que estamos mejorando el tema de plazos de pago en los clientes en otra entrada del foro donde también has escrito.

    Los pagos que aparecen en la derecha son los pagos que ha realizado el cliente. No los que tiene pendientes. En la tabla de facturas nos avisará si ha pasado su plazo comprobando los pagos realizados. Por ejemplo, si a un cliente le vence el plazo de pago a los 30 días pero va pagando durante este periodo iremos introduciendo pagos. Supongamos que tiene que abonar 300€ y un día nos trae 150 a cuenta, entonces ponemos ese pago para que quede constancia. Después a los 20 días nos hace otro pago con tarjeta de 150€. Entoces el sistema ya sabe que ha pagado todo lo que debía, sea dentro del plazo o fuera.

    Como has visto en la otra entrada mejoraremos todo este tema de plazos en breve.

    Las devoluciones son devoluciones del cliente, que generan facturas rectificativas. Puede devolver todo el contenido de una factura o bien sólo algunos artículos o conceptos. Nos falta implementar que te diga el total a devolver, ya que si el cliente tiene pagos pendientes calculará de forma correcta lo que se tendría que devolver.

    Esperamos haberte ayudado y en seguida que tengamos avances to lo comunicaremos.

    Gracias por tu aportación y saludos.

    #1260

    fertiplant
    Miembro

    Hola,

    Muchas gracias de antemano y me parece correcta la explicación del asunto de los pagos a cuenta.  Loque creo que será interesante sería,  que dichos pagos a cuenta fueran restándose automáticamente del total, añadiendo una nueva columna en la tabla de las facturas, denominada  Pendiente.

    Por otro lado, me gustaría solicitaros varía cosas:

    1º Que en la factura guardada/impresa, apareciera el modo y plazo de pago, convenida con el cliente. Por ejemplo; Forma de pago: 60 días,  Transferencia bancaria a Nº cta xxxxxxxxxxx

    En este sentido y para que estos datos aparecieran automaticamente en la factura, en la actualidad, al crear un nuevo cliente, tan solo se puede prefijar el plazo de pago por defecto del cliente, pero no el modo de pago por defecto. Sería interesante que este dato pudiera aparecer en la ficha de cliente para que de esta manera, ambos datos, ahora sí podrían aparecer en la factura tal como se ha comentado, en el caso de que atendáis a lo que os solicito.

    Para completar esta acción, en el caso de que en alguna factura determinada de un cliente se hubiese optado por una forma o plazo de pago distinta a la que seleccionamos por defecto,  sería interesante, que en la propia tabla donde creamos la factura, apareciera a modo de desplegable ambos conceptos (modo y plazo de pago) y no solo el modo de pago como sucede en la actualidad, estando visible en dicho desplegable, en primer lugar, el que por defecto seleccionamos para el cliente al que vamos a generar la factura, pero dándonos  la posibilidad de modificarlo.

    2º También sería interesante que  al crear un cliente,  existiera un cuadro editable (o el mismo que existe en la actualidad denominado Observaciones) pero, por defecto, lo indicado en el mismo, apareciera posteriormente escrito en cualquier documento (factura, albarán….). (Por ejemplo, hay facturas en las que tengo que informar/indicar a mi cliente varias cosas, como (Producto con grado de humedad xx, Camión con destino a xxxxx, Colocar expositores cerca del lineal xxx) y en la actualidad no se puede anotar dichos textos).

    Posteriormente, al crear un documento aun cliente determinado (factura, albarán…), deberá aparecer este cuadro con lo que dejamos escrito por defecto para dicho cliente, con el fin de que podamos dejarlo tal cual, escribir algo nuevo o eliminarlo totalmente.

    3º Por último, será interesante que en la parte derecha de la pantalla junto a las línes de las facturas, donde en la actualidad están las pestañas de Pago, Devoluciones y Previsualización, apareciera una nueva pestaña denominada por ejemplo, Previsión de Pago, y en donde apareciera la fecha, cantidad total de la factura y el modo de pago, por defecto del cliente asignado a dicha factura,, o bién el que hallamos podido introducir al crearla, en el caso de que se modificara alguno de estos datos en los desplegables dispuestos para tal fin y comentado en el punto primero.

    En cuanto a la fecha prevista del pago, está será, el resultado de sumar el número de días que hallamos asignado del pago a partir de la fecha de la factura. En el caso de que se modifique la fecha de factura (en una nueva edición de la misma), dicha fecha prevista de pago, también varíará en función al cambio de fecha asignado a esta misma factura.

    Bueno, espero no ser muy exigente en los temas que os solicito, pero creo que serían de gran utilidad para toda la comunidad que os seguimos en este proyecto.

    Un saludo

     

     

    Este cuadro sería independiente al

    #1263

    factunube
    Administrador

    Hola de nuevo,

    Nos parece una aportación extraordinaria. Vamos a cambiar todo y mejorar todo lo que nos propones porque nos ha parecido muy apropiado para Factunube y servirá a muchos otros usuarios.

    Según vayamos avanzando en los cambios informaremos en este mismo hilo.

    De nuevo muchas gracias y saludos.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.