Descuentos y promociones: ¿cómo hacer que queden bien patentes?

Inicio Foros Sugerencias Descuentos y promociones: ¿cómo hacer que queden bien patentes?

Etiquetado: ,

Este hilo contiene 3 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  Academia hace 9 años, 10 meses.

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1772

    Academia
    Miembro

    He buscado  en el foro hilos sobre descuentos, y he comprobado que se pueden incluir tanto en % como en € para cada artículo que se incluye en la factura.  Lo veo útil, pero el descuento queda “poco visible”, como un dato más en la línea del artículo.

    Mi interés es que el descuento o la promoción que se aplique quedase reflejada de forma mucho más explícita y llamativa en la factura que se emite, que le salte a la vista al cliente.

    He visto que una forma de hacerlo sería incluir una frase en los campos “encabezado” o “notas” de cada factura, pero queda algo “soso”.  Se me ocurren dos formas posibles para destacarlos a la vez que poder controlar y tener  siempre presente los posibles descuentos y promociones que estén vigentes en cada momento:

    1) Pienso que una posible opción sería incluir tener una tabla de “descuentos” o “promociones” que actuasen como artículos, sólo que éstos contarían en negativo (al estilo de como aparecen en los tickets de algunos supermercados, que se refleja el artículo comprado con su precio normal, y al final del tickets los descuentos aplicados como si fueran artículos especiales)

    2) Otra opción que se me ocurre es que el listado de facturas siga como hasta ahora, pero que cuando apliquemos un descuento a un artículo, nos permita seleccionar el motivo del descuento de entre una serie de opciones (en un desplegable por ejemplo) que hayamos introducido previamente  (del estilo “10% dto. promoción vuelta al cole”, o “artículo obsequio de la casa”), y que dichos descuentos aparecieran automáticamente al pie de la factura, quizás sobre el campo “notas”, de forma destacada, con un fondo de color o una llamada de atención, o pode incluir un gráfico alusivo al ahorro, o algo así.

    Un saludo.

    #1776

    factunube
    Administrador

    Estimado usuario,

    es una idea muy interesante. Nuestro equipo ha meditado su sugerencia.

    La opción 2 parece bastante adecuada, de modo que un artículo pasaría a tener (además de un descuento) un motivo de descuento (opcional), llamémosle promoción.

    Las promociones aplicadas aparecerían al pie de las facturas.

    Un saludo.

    #2145

    Academia
    Miembro

    ¿Se implementó algo de esto finalmente?

    #2536

    Academia
    Miembro

    Buenos días.  Este hilo quedó ahí un poco muerto… pero nos vuelve a surgir la necesidad, y no sabemos cómo podría hacerse la aplicación de descuentos promocionales.

    Pensamos, por ejemplo, en darle al cliente un bono por valor del x% sobre lo comprado en un mes, aplicable en la factura del mes siguiente.

    ¿Alguna sugerencia de cómo podría hacerse?  Tratamos de hacerlo creando un artículo ficticio, pero no permite precio en negativo ni descuentos superiores al 100%.

    Saludos

     

Viendo 4 respuestas - de 1 a 4 (de 4 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.