Actualización: Remesas de recibos en formato AEB-19

Inicio Foros Actualizaciones Actualización: Remesas de recibos en formato AEB-19

Este hilo contiene 5 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por  factunube hace 4 años, 3 meses.

Viendo 6 respuestas - de 1 a 6 (de 6 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #1880

    factunube
    Administrador

    Estimados usuarios,

    hemos añadido, en el menú Facturación > Remesas. La posibilidad de crear remesas de recibos.

    A partir de facturas se pueden generar recibos en una remesa para crear un archivo con extensión .Q19 (formato de banca).

    En el listado de facturas se visualizarán como cobros, con una R para indicar que provienen de una remesa.

    Las facturas remesables serán las que tengan como moneda Euro y como modo de pago, un pago “Usable en AEB-19″, que es una nueva opción en los Modos de pago (menú Facturación > Modos de pago). Aún así, se podrán mostrar todas las facturas pendientes con cualquier modo de pago desactivando una casilla.

    Los cobros en las remesas, por defecto tendrán toda la cantidad pendiente de la factura aunque esta cantidad se puede modificar para realizar cobros parciales.

    #1887

    pochy
    Miembro

    creo que habria que cntrolar mejor este tema…me explico … s hago una factura a un clientenuevo con metodo pago remesa…resulta qme creq muy bien la factura pero no tenemos nu ero cuenta del cliente..pornlo tanto no.cobramos..

    mi sugerencia

    solo nos dejaria els egir el metodo de pago llamado giro bancario (por ejemplo) a clientes ya dados de alta y con riesgo para girar recibos.. asi nose nos escapara nunca pasar un recibo a alguien inexistente.si ese clienteno esta dado de alta y con riesgo dado pornosotros no podremos girsrles recibos. que me decis?

     

     

    #1888

    factunube
    Administrador

    Estimado Pochy,

    muchas gracias por su aportación,

    entonces vamos a añadir un aviso que aparecerá cuando intente realizar una factura, con un pago de tipo remesable, y el cliente no tenga número de cuenta corriente (ya que como usted dice no podría llegar a cobrar esa factura). Si el cliente tiene número de cuenta bancaria asignada, no aparecerá este aviso.

    Esperamos esto resuelva lo que nos plantea.

    Un saludo.

    #1891

    factunube
    Administrador

    En nuestra última actualización hemos realizado esta mejora:

    Ahora, al crear una factura y asignar como modo de pago un tipo remesable electrónicamente (AEB-19), si el cliente no tiene un número de cuenta corriente asignado (o bien no se ha introducido un cliente de la base de datos, si no sólo datos fiscales), aparecerá una ventana emergente para notificar de ello y advertirle de que no se tiene guardado ningún número de cuenta.

    Un saludo.

    #1892

    pochy
    Miembro

    hay problemillas , te comento , al realizar una factura a un ciente con remesa… todo va bien… pero cundo luego voy a remesas a ver que remesas(facturas) quedan pendientes de cobro… no aparece ninguna automaticamente ( estaria bien q en ese apartado apareceria todas las que esten sin cobrar por banco y tu  puedas eleguir cual remesar )… no obstante mando buscar factura a remesar y da el siguiente error.:Problema desconocido, intente refrescar el navegador y si el problema persiste contacte con el administrador

     

    trabajo co crhome.

     

    ya nos comentareis.

     

    gracias

    #1894

    factunube
    Administrador

    Estimado Pochy,

    hemos localizado el fallo, y ya estamos solucionándolo.

    Para darle más señas, simplemente se trataba de un caso muy concreto en el que el cliente objetivo del recibo era un cliente que no estaba en la base de datos de clientes, sino simplemente asociado a la factura en el momento de su creación.

    Realizaremos una actualización en breve.

    Muchas gracias por comunicarlo.

Viendo 6 respuestas - de 1 a 6 (de 6 en total)

Debes estar registrado para responder a este tema.